¿Qué es un seguro?

Un seguro es una herramienta que te permite proteger tu patrimonio (propiedad, lote, casa, apartamento, automóvil, empresas, negocio) incluso hasta tu familia. Es un documento (contrato) entre el tomador (persona que compra el seguro) y la compañía de seguros (empresa dedicada a proteger o cuidar tus bienes como: propiedades, lote, casa, automóvil o negocio), en donde se paga una suma de dinero cada cierto tiempo a la aseguradora (empresa dedicada a proteger o cuidar tus bienes como: propiedades, lote, casa, apartamentos, empresas, automóvil o negocio) y ésta se compromete a remediar o pagar con el monto (dinero) pactado o acordado previamente en el momento que se sufra alguna emergencia. De esta manera, garantizas tu futuro y el de tus seres queridos.

 

¿Sabes que es un seguro de vida?

Un seguro de vida está diseñado para garantizar a quien adquiera el seguro tomador (persona que compra el seguro) y a su familia protección en caso de fallecimiento (muerte), accidentes o enfermedades graves que generen incapacidad en su vida. Es decir, también está diseñado para beneficiar al asegurado (persona que compra el seguro) en vida. Se puede utilizar para, pagar la universidad de los nietos, hacer nuevas inversiones (compras grandes) o destinarlo para diversión (viajes, vacaciones). Este documento actúa como un resguardo o abrigo frente a una posible situación económica, ya que te respaldará a ti o a tus familiares en momentos de crisis por medio de un pago (dinero).

¿Sabes que es el seguro de hogar?

El seguro de hogar es un documento que se firma entre el tomador (persona que compra el seguro) y una compañía de seguros (empresa dedicada a proteger o cuidar tus bienes como: propiedades, lote, casa, apartamentos, empresas, automóvil o negocio). Está diseñado para proteger tu hogar y los elementos que la componen (camas, sofá, nevera, lavadora, muebles) de los daños causados por incendios, terremotos, robos, explosiones, entre otros como los desperfectos causados por el agua, cristales rotos y robos.

¿Sabes que es el seguro de automóviles?

El seguro de automóviles es un documento que se firma entre la compañía de seguros (empresa dedicada a proteger o cuidar tus bienes como: propiedades, lote, casa, apartamentos, empresas, automóvil o negocios) y el titular o dueño del vehículo (persona que compra el seguro). La función del documento que se firma es la de proteger al conductor del vehículo en cualquier tipo de accidente, lesiones o daños causados a otras personas.

Tiene como objetivo cubrir o proteger al propietario del vehículo en caso de emergencias como: robos, choques, lesiones o muerte ocasionados por accidentes vehiculares.

En estas situaciones, la compañía de seguros le garantizará al dueño del vehículo el arreglo del automóvil según lo que se haya establecido en el documento firmado.

¿Qué es el seguro SOAT?

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT es de carácter obligatorio para todos los vehículos automotores. Es importante saber que el SOAT es muy diferente al seguro de automóviles. El objetivo del SOAT es cubrir los daños causados a las personas implicadas en un accidente de tránsito. Está diseñado para garantizar la atención médica de manera inmediata de todas las víctimas. Es decir, cada pasajero o peatón (persona que sin estar manejando un automóvil transita a pie por espacios público, calles, carreteras, parques) involucrado será atendido.

Sobre

En Previsora Seguros, estamos comprometidos con el desarrollo de programas de capacitación enfocados a divulgar temas de Educación Financiera.

Contacto

  • Celular #345 (Operadores: Tigo, Movistar, Claro, ETB)
  • A nivel Nacional 01 8000 910 554
  • En Bogotá 3487555
  • contactenos@previsora.gov.co

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN
© 2019. La Previsora S.A. Compañía de seguros